Presuntos implicados en asesinato de diputado, acuden ante CEDH

0
375
Luego de ser liberados, al no comprobarle ninguna participación en el homicidio del diputado Erik Juárez Blanquet, los jóvenes David A., y Jorge N., acudieron a interponer la queja respectiva ante la CEDH.

Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) atendió queja de los dos jóvenes que erróneamente fueron implicados en el homicidio del diputado Erik Juárez Blanquet, y posteriormente liberados por las autoridades correspondientes.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora,  ofreció brindarles la atención necesaria, de acuerdo a la normatividad que marca la ley de este organismo protector de los derechos humanos.

Por estos hechos se integró el expediente MOR/282/2020 en contra de las autoridades de seguridad pública por la detención de David A. y Jorge N. el pasado martes 10 de marzo.

De acuerdo a las facultades de este organismo se realizará el procedimiento de queja correspondiente que marca la ley, a efecto de que se establezca si existe alguna responsabilidad al respecto y determinar si ocurrieron violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.

Esta CEDH reitera que la seguridad es un factor coadyuvante del bienestar social y la calidad de vida; y las políticas establecidas no deben estar encaminadas solamente a la prevención y persecución de los delitos, sino también a la salvaguarda de los derechos humanos, señaló el funcionario de la CEDH.