Quien sea su candidato, Morena ganará Michoacán, dice Víctor Báez

0
194
El alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, señaló aquí que con él o con cualquier otro candidato, Morena ganará en el 2021 la gubernatura de Michoacán.

Por Rafael Rivera Millán

El alcalde morenista de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, en entrevista durante su visita a este puerto para encabezar el Segundo Foro Regional “La 4T por el Bienestar de Michoacán”, al contestar diversos cuestionamientos, en el tema político sobre el proceso electoral que se vivirá en la entidad para renovar el Poder Ejecutivo, afirmó que con cualquier candidato o candidata que el Movimiento de Regeneración Nacional participe, con ese ganará, “unos con más amplio margen que otros, pero ganaremos Michoacán y la mayoría de las 15 gubernaturas que el próximo año estarán en juego”, recalcó.

Sobre su aspiración a ser el candidato de Morena a dicho cargo, dijo que eso ya es del conocimiento público, pero aclaró que en su momento lo hará de manera oficial, no en esos foros donde el tema político quedaba de lado.

“En su momento, no es privado, es público que yo aspiro, y desde luego que lo haré en su momento cuando el tiempo electoral me lo permita”, insistió.

Michoacán es o ha sido cuna del perredismo, cómo se le puede ganar, a lo que respondió que Morena va a ganar Michoacán, que eso es una realidad. “Yo creo que seguramente, que todos los y las aspirantes tienen las posibilidades de ganar con diferentes rangos, no solamente en Michoacán, sino en las 15 entidades vamos a ganar la mayoría, por los pronósticos que hacen quienes saben de esto”, puntualizó.

Por otro lado indicó que en el tema de tener buenos gobiernos no depende de quienes quieran ser gobernantes, sino de los ciudadanos mismos, de que los políticos tengan la capacidad de escuchar a todo mundo, el por qué le debes de dar el voto a alguien.

“Lo que estamos buscando es que las cosas se vayan dando de una forma diferente de hacer política, porque los ciudadanos son los que deben determinar a quién quieren como gobernante”, finalizó.