Suspende Congreso del Estado sesiones para atender contingencia sanitaria.

0
268
La Junta de Coordinación Política del Congreso local, determinó ayer suspender las sesiones ordinaria y solemne que tenía programadas realizar este martes 17 y miércoles 18 de marzo, como medida preventiva por el COVID-19.

Morelia, Mich., a 16 de marzo del 2020.- Derivado de la situación sanitaria que actualmente enfrenta el mundo entero, y en la cual México y Michoacán no es la excepción, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, determinó que provisionalmente se suspenderán las sesiones de ordinaria y solemne de este martes 17 y miércoles 18 que se tenían programadas.

Esto, con la finalidad de atender la contingencia sanitaria que se presenta en materia de salud por la presencia del Covid-19, sin embargo las y los integrantes de la JUCOPO aseguraron que se tomaran más medidas necesarias para que no se registre una parálisis legislativa, y se continúen los trabajos tomando las precauciones y prevenciones correspondientes.

De igual forma se informó que en próximas horas las y los integrantes de la LXXIV legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, darán a conocer el plan de contingencia general y aplicada a este Poder Legislativo a fin de salvaguardar la integridad y la salud del personal que ahí labora.

El Poder Legislativo será responsable en las medidas que tanto el Poder Ejecutivo Federal y Ejecutivo Estatal implementen para evitar la propagación del llamado Coronavirus en Michoacán y cuidar siempre la salud de las y los michoacanos, así como de las y los trabajadores de Poder Legislativo.