Repercusiones por COVID-19 no sólo será en el turismo: Víctor Báez

0
282
Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, advirtió sobre serias complicaciones en el sector turismo por efectos del COVID-19.

Por Rafael Rivera Millán

Las repercusiones económicas y en todos sentidos que estará dejando la pandemia del COVI-19 no solo en nuestro país sino en el mundo entero, no solo serán en el sector turístico, sino en todos los sectores, consideró aquí, en entrevista con este Noticiero, el Presidente Municipal de Pátzcuaro, _Víctor Báez Ceja.

Expresó que su municipio, que es el que mayor turismo recibe en todo el estado, y que ha sido el cuarto o quinto lugar en crecimiento a nivel nacional, por esta situación habrá de sufrir un grave problema económico, “y aunque no se le puede decir a los paseantes que no vengan a Pátzcuaro, se tendrán que tomar todo tipo de medidas preventivas para evitar contagio no solo entre los visitantes, sino entre los habitantes mismos”, precisó.

“Yo creo que en el tema de la pandemia del COVID-19, se van a generar consecuencias para todo el mundo entero, y nosotros no seremos la excepción, pero estamos generando desde el municipio, que es mi competencia en estos momentos, las acciones correspondientes, y vamos a sumarnos a lo que determinen las autoridades estatales y federales en esta materia”, expresó en la entrevista realizada el pasado domingo, antes de conocerse la suspensión o cancelación de clases y diversas actividades en Michoacán.

Insistió en que se tendrán que acatar todas las medidas preventivas, “pero no generando una pandemia de psicosis, tenemos que tener cuidado e informar bien a la población de lo que realmente esté pasando, hacer uso de las acciones y recomendaciones para poderlas trasladar a los ciudadanos, no irnos a los extremos, no hay que dejar que empiece a haber psicosis que generen consecuencias negativas en la economía de nuestra región, el estado y el país”, puntualizó.

Pidió confiar en lo que se está haciendo desde el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, que es la que está emitiendo información correspondiente a las acciones que hay que realizar o tomar, “y más allá de cuestionar es un tema de dar seguimiento a las recomendaciones y si nosotros en lo particular generamos algunas acciones a criterio propio, eso no se vale, hay que coincidir en lo que está recomendando hacer el gobierno federal”, recalcó.

El llamado a los visitantes señaló, es que sigan llegando. “Tenemos que seguir nuestras vidas, que el que quiera salir a pasear, puede hacerlo, observando siempre las situaciones que nos está dando a conocer la Secretaría de Salud federal”, concluyó.