Amenaza de motín en el Cereso de Mil Cumbres

0
493
Gran movilización policiaca se registró ayer en torno al Cereso de Mil Cumbres, por la amenaza de un motín de internos que se quejaban de medidas de restricción para ingreso de comida y sus familiares, por el COVID-19.

Charo, Michoacán.- Tensa situación se registró al interior del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez, mejor conocido como Cereso Mil Cumbres, por la movilización de más 100 internos quienes amenazaban con amotinarse si no se restablecen el ingreso de visitas y comidas, prohibidas por la Coordinación de Prevención y Readaptación en el Estado, como medidas preventivas por el COVID-19, y evitar contagios entre la población interna.

La mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 100 internos  manifestaron su inconformidad y exigían a las autoridades del penal del Mil Cumbres, reanudan el ingreso de visitas y comida.

El director del penal dialogó con los internos que amenazaban con realizar un motín, si no les resolvían sus peticiones.

Ante la situación de riesgo que existía de un brote de violencia al interior del penal, se trasladó el personal de la SSP para garantizar la seguridad.

A los internos se les explicó que son medidas de seguridad que se implementaban para evitar un contagio al interior del penal, que podría afectar su salud y la de sus familiares.

Por ellos se estaban acatando las disposiciones establecidas por dirección del penal, para evitar la propagación del COVD-19.