El sector turístico y el empleo se verán aporreados por el Covid-19

0
674
Pánfila Beltrán Arreola, Tesorera del Comité de Desarrollo Turístico de la Costa Michoacana, A.C.

Por Francisco Rivera Cruz

En mal momento aparece el coronavirus, esta vez mi cochinito no va a engordar, pero todo sea por nuestra salud, expresó Pánfila Beltrán Arreola, Tesorera del Comité de Desarrollo Turístico de la Costa Michoacana, A.C.

Anotó que aunque será difícil controlar concentraciones masivas y seguramente se concurrirá a las playas, no habrá la derrama creciente de cada temporada de semana santa y ni siquiera cercana a las anteriores, ante los temores y la observación de los protocolos de salud.

El sector prestador de servicios turísticos, por lo menos en lo que ve a restaurantes y enramadas junto a playa, asumirán medidas preventivas, pero eso es motivo de preocupación, dijo la empresaria, “la gente cree que si trae cubreboca está enfermo” y se puede alejar.

Y es que en las acciones de prevención que van a adoptar y ya aplican, comentó, se coloca gel antibacteriano, avisos de las medidas recomendadas, el personal de cocina y servicio portará cubrebocas, como forma de prevención y dar confianza a los visitantes.

Para el tema, señaló Beltrán Arreola, han recibido información y pláticas por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria local, y les ha quedado claro que si la situación del Covid-19 pasa a otras fases, tendrán que “cerrar cortinas”.

El problema que deje en lo económico, ojala se pueda sortear pronto, dijo, ya que significaría despidos o pausar a los trabajadores, con lo que una medida de ese tipo representa, ya que muchas familias dependen de los empleos que se genera en el sector de servicios.

Si estas vacaciones no tenemos ingresos, el sector la pasará difícil ya que los siguientes ingresos serían hasta las vacaciones de diciembre, apuntó y entonces fue que lamentó: “Mi cochinito no va a engordar, pero sea por nuestra salud”.

Al participar en el Noticiario Gente del Balsas, la mujer dirigente dijo que siguen esperando al presidente municipal “con visión a la playa”, para que se vea al sector turístico como el generador de empleos que es.