Federación debe garantizar salud de todos los mexicanos: GPPAN

0
254
El Gobierno Federal no debe seguir tomando a la ligera la pandemia del Covid-19: Javier Estrada.

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo del 2020.-El Gobierno Federal debe reforzar el Sector Salud y evitar excesos de confianza ante la pandemia del Covid-19 que afecta al país, advirtió Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en la LXXIV Legislatura.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, lamentó que la Federación siga tomando a la ligera el tema del coronavirus, el cual avanza en todo el territorio nacional.

“Es inconcebible que la Federación haya demostrado en los últimos días un exceso de confianza ante la pandemia del Covid-19. Hoy es necesario que el presidente suspenda sus giras electoreras y se preocupe por reforzar al sector Salud Nacional”, mencionó.

El coordinador de los diputados del PAN en Michoacán, dijo que la Secretaría de Salud federal (SSA), debe garantizar que todos los hospitales públicos del país cuenten con las condiciones necesarias para diagnosticar y atender a los mexicanos.

“La Secretaría de Salud Federal, por ser la instancia encargada de atender la pandemia en México, debe garantizar que todos los hospitales públicos cuenten con el equipamiento y materiales necesarios para diagnosticar y atender a pacientes, además de proteger las vidas de médicos y personal administrativo, de enfermería, de limpieza, de laboratoristas y especialistas, entre otros”, señaló.