SINDICATO POSPONE, POR COVID-19, REVISIÓN SALARIAL 2020: SOBERANO

0
480
Humberto Soberano Ramírez, integrante de la Comisión Revisora Salarial 2020 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

* El emplazamiento se difirió para el 15 de abril, pero podría extenderse más días, dice la Comisión Revisora Salarial 2020 del Sindicato del Ayuntamiento.

Por Rafael Rivera Millán

En entrevista telefónica con el Noticiero de este diario, Humberto Soberano Ramírez, integrante de la Comisión Revisora Salarial 2020 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, dio a conocer que la huelga prevista para estallar este primero de abril a partir de las 14:00 horas en todas las instalaciones del gobierno municipal, se difirió para el 15 de abril próximo, debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo en nuestro municipio, estado, país y el mundo entero por elCOVID-19.

Sin embargo respondió también de que tomando en cuenta que a nivel nacional de decretó la suspensión de actividades no prioritarias hasta el 30 de abril próximo, y de que en el Tribunal de Arbitraje y Conciliación del Estado no están laborando, pues solamente hay una persona de guardia, que atención la audiencia del sindicato del pasado 25, a donde solamente también acudió el representante jurídico de la Fesegem para firmar la prórroga respectiva, la misma pudiera extenderse a más días.

También comentó la acertada decisión de la alcaldesa Itzé Camacho de mandar a sus casas a los trabajadores municipales que están en la etapa de adulto mayor, es decir de 60 años o más, para dejar de laborar y resguardarse en sus domicilios, para evitar el contagio del COVID-19, claro está con goce de sueldo y demás prestaciones laborales y que en el caso del sindicato, son alrededor de unos 150 trabajadores los beneficiados con esta medida.

Informó que tanto la Comisión Revisora como las demás comisiones y la mesa directiva del sindicato que encabeza José Abarca García, han determinado no celebrar ninguna asamblea con la base trabajadora, por lo que toda información se les está haciendo llegar vía WhatsApp y que en caso de llegar la fecha en que se tenga que determinar si se van o no a huelga, si la emergencia sanitaria persiste, el acuerdo se habrá de tomar vía WhatsApp, por lo que prácticamente sería un voto secreto y personal.

Por otro lado dijo que en Lázaro Cárdenas como en otros municipios que quieren ir a la par con las medidas que adopta el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidente municipal Itzé Camacho, el Síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, el Secretario del ayuntamiento Horacio Ramírez Pérez así como los 12 regidores y los funcionarios de primer nivel que ganan más de 30 mil pesos al mes, deberían de reducir su salario, como lo manifestó ayer el presidente AMLO.

Los recursos que se ahorren apunto, deben destinarse al igual que lo propuso el presidente de la República, para hacer frente a la emergencia sanitaria, que ojalá aquí en el municipio no sea tan grave. “Esperamos que la alcaldesa, todo el cabildo y los funcionarios de primer nivel que ganan más de 30 mil pesos al mes, repliquen lo que propuso el presidente Andrés Manuel para tener más recursos para la contingencia sanitaria”, finalizó.