Inaugura Gobierno de Lázaro Cárdenas Centro de acopio para contingencia por COVID-19

0
318
El día de ayer, el gobierno municipal en coordinación la Mesa de Seguridad y Justicia, pusieron en marcha un centro de acopio para entregar apoyos a las familias que más lo necesiten en esta contingencia sanitaria.

A efecto de brindar apoyo a los sectores de la población más afectados por la pandemia del Covid-19, el gobierno de Lázaro Cárdenas, en coordinación con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio, pusieron en marcha un centro de acopio mediante el cual se buscará contribuir a que las familias lázarocardenenses se mantengan en sus hogares durante esta contingencia sanitaria.

La Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, indicó que la primera entrega de los víveres, cuyos donadores y beneficiarios serán registrados en una bitácora, se prevé en un lapso no mayor a cinco días, por lo que pidió del apoyo y solidaridad de la población, así como de empresarios, organizaciones y cámaras empresariales.

“Estando juntos, sólo juntos, podremos salir de este conflicto, de esta situación. Después de pasar muchas cosas en nuestro México, esta no será la última, sabemos que las condiciones económicas son difíciles pero hoy más que nunca debemos apoyarnos los unos a los otros”.

Por su parte la enlace de Turismo, María Antonieta Martínez Medina, detalló que estas despensas contendrán artículos de primera necesidad por lo que llamó a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos como atún, sardina, sal, café soluble, sopas instantáneas, frijol, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo, alimentos para bebé y mascotas, agua embotellada, entre otros.

Añadió que también se recibirán artículos de higiene personal como: papel sanitario, pañales de bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, champú, desodorante, jabón, hipoclorito de sodio, gel antibacterial, paños de limpieza, mascarillas, termómetros y guantes de nitrito.

Es de destacar que este centro de acopio se encontrará en la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, ubicado en calle Camachin sin número, colonia segundo sector, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, donde se contará con la supervisión de personal del Ayuntamiento, del 82 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, quienes además serán vigilantes de que las entregas se realicen acatando las medidas de prevención.