Cierran territorio indígena nahua en Aquila para evitar ingreso a sus playas

0
288
Diversas playas que conforman la comunidad indígena de Santa María de Ostula, municipio de Aquila, han sido cerradas por sus propios comuneros, para evitar que llegue turismo en esta etapa de la contingencia sanitaria. (Foto: Cortesía de Ciudad Locura).

El fin de semana, la Comunidad Indígena nahua de Santa María Ostula, municipio de Aquila, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, informó que atendiendo a las precauciones para evitar la propagación del Covid19, ha decido cerrar el territorio comunal y suspender todo tipo de actividades que impliquen la concentración de muchas personas.

Además, al turismo que visita sus playas Xayakalan, La Ticla, Ixtapilla, La Majahuita, El Zapote de Madero, y Palma Sola, le piden que por el momento y hasta que se termine la emergencia se abstenga de venir, le agradecen mucho su comprensión, y le dicen que una vez superada la emergencia le invitan a regresar.

También informan que no se cerrará la carretera federal México 200, la costera de Michoacán, pero que quienes tienen la prioridad de transitar son distribuidores de abarrotes y servicios médicos, así como los elementos de seguridad.

Toda otra persona será invitada a abandonar el territorio de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula.