Garantizar el agua potable ante COVID-19, exige Feliciano Flores a organismos operadores

0
441
El diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, exhortó a los organismos operadores de agua potable, a que en estos momentos de contingencia sanitaria, garanticen el suministro del vital líquido a la población.

El diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, se pronunció porque los organismos operadores de agua potable garanticen el abastecimiento del mismo a la población, durante la contingencia a causa de la pandemia del COVID-19.

En un mensaje dirigido a los ciudadanos, en su calidad de presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, extendió el llamado también a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se brinde el suministro del agua en los hogares mexicanos en un cien por ciento.

“El tener agua en casa limpia, suficiente, las 24 horas, nos ayudará a evitar los contagios, nos ayudará a estar sanos, nos ayudará a estar saludables en toda la familia. Ese es el exhorto a todos los organismos operadores del agua”, reiteró.

Feliciano Flores, recordó que previo a la contingencia y por más de un año, junto a un grupo de expertos, ciudadanos y sociedad civil organizada, se trabaja en una nueva Ley General de Aguas Nacionales, cuyo eje principal es cumplir lo establecido en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como es el acceso al agua potable.

Asimismo, dijo que se busca el saneamiento del vital líquido para su reutilización, mejorar la infraestructura hídrica con nuevas tecnologías, a fin de, entre otras cosas, aprovechar de mejor manera la producción agropecuaria.

“Ese es el trabajo que estamos haciendo y en esta pandemia, en esta problemática de la enfermedad del COVID-19, es indispensable el agua, es de vital importancia; el agua es vida, es sinónimo de salud pública.

Yo estoy seguro de que vamos a terminar esta iniciativa de construir una nueva Ley General de Aguas, de que la vamos a aprobar y con ello, de garantizar que todo ciudadano tendrá agua potable suficiente para cubrir sus necesidades básicas”, concluyó el diputado federal.