Riesgoso, generar la percepción de que la crisis sanitaria ya tiene fecha de término: Antonio Soto

0
346
Se podría generar el bajar la guardia y llevarnos a escenarios que se han vivido en otras naciones: Toño Soto.

Resulta riesgoso generar entre la población, la percepción de que la crisis sanitaria ya tiene fecha de término en México, lo que podría derivar en bajar la guardia y llevarnos a escenarios que se han vivido en otras naciones y que no deseamos se repliquen en nuestro país, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Consideró que los anuncios emitidos por el gobierno federal este jueves, en donde se visualizan fechas de término, contrastan con los esfuerzos redoblados en estados como Michoacán, para que la ciudadanía continúe extremando precauciones.

“Vemos un esfuerzo redoblado en nuestros estados y las acciones que realizan las autoridades locales, por eso resulta preocupante que está intención del Gobierno Federal para mostrar que tiene todo bajo control y que hay visos de término de la pandemia, puede generar una percepción errónea entre la ciudadanía”.

Recordó que no son momentos de bajar la guardia, y celebró que en el caso de Michoacán las medidas de prevención y las determinaciones que se están tomando, ahonden un actuar de mayor responsabilidad de la población para consigo misma.

“Quizá se puedan tener estimaciones de cuándo podría acabar esto, pero no resulta lo más conveniente en estos momentos estar hablando de una luz al final del túnel, cuando no hemos transitado ni la mitad del trayecto para recorrerlo”.

Antonio Soto Sánchez recalcó que frente a la reticencia que ha registrado parte de la población para acatar las medidas sanitarias y preventivas conducentes, es un error táctico abonar a la idea de que el problema está por superarse, ya que atenta contra los esfuerzos de concientización y prevención entre la gente que se han venido realizando.