Sanitizan transporte urbano y suburbano, taxis, así como diversos espacios públicos

0
446
Con la finalidad de ayudar a que no se propague el contario del COVID-19, el grupo de ciudadanos altruistas sanitizó ayer unidades del transporte urbano y suburbano, taxis y sitios públicos.

Por Rafael Rivera Millán

Una vez más el grupo de ciudadanos altruistas que se han estado sumando todos los días, al llamado que en principio hiciera Rafael Zarco Rangel, para conjuntar esfuerzos físicos y económicos para emprender la sanitización del mayor número de espacios públicos del municipio de Lázaro Cárdenas, esparciendo cloro con agua, para evitar de esta forma que el COVID-19 pueda expandirse e infectar a más personas en esta región, llevaron a cabo ayer acciones preventivas en combis, taxis y en varios espacios públicos..

Así, por la mañana de ayer jueves, un buen número de unidades del transporte urbano y suburbano del municipio, de común acuerdo con sus mesas directivas y del delegado local de Cocotra, Armando Palomares, se concentraron en la glorieta Amalia Solórzano, para que una pipa del aeropuerto local, proporcionada por la directora del inmueble, Marina Castrejón Quezada, procediera a rociar el elemento sobre los vehículos. Después de esta acción se informó que el grupo de personas altruistas que andan realizando eta labor, se trasladarían a la tenencia de Guacamayas y así sucesivamente hasta recorrer todo el municipio.

Por la noche de ayer mismo, decenas de taxis de las diferentes líneas que circulan en la ciudad, se congregaron en la glorieta Amalia Solórzano, para que se repitiera la misma acción que con las combis del servicio urbano.

De igual manera, con el apoyo de pipas propiedad de particulares y del sector público, el grupo de personas altruistas procedieron a sanitizar diversas calles y avenidas de la ciudad, como la avenida Las Palmas, Melchor Ocampo, Lotes y Servicios, 5 de Mayo, Plaza Las Américas, estacionamiento de Bodega Aurrerá, entre otros.