Llaman dirigentes partidistas a la población a acatar medidas sanitarias

0
275
Ing. Sergio Gallo Valdovinos, Presidente del Comité Municipal del PRI; Lic. Marvin Toledo Gallardo, Secretario de las Juventudes del CDE del PRD; Lic. Jorge Alberto Treviño Cárdenas, Presidente del Comité Municipal del PAN; y el pedagogo Oscar Vázquez Fernández, responsable de la Casa de Enlace en esta ciudad del senador morenista Cristóbal Arias Solís, dieron a conocer sus posturas en torno al COVID-19.

Por Rafael Rivera Millán

Dirigentes a nivel local y estatal del PRI, PRD, PAN y MORENA, a través del Noticiero de este diario, coincidieron en hacer un llamado a la población en general y a la militancia de esos institutos políticos, a acatar al pie de la letra las medidas preventivas recomendadas por los tres niveles de gobierno y en especial por las autoridades de salud, para evitar la propagación del COVID-19 en estas fechas en que estamos a punto de entrar a la fase 3 de la pandemia.

Por separado, Sergio Gallo Valdovinos, dirigente del PRI en Lázaro Cárdenas, señaló que aunque las oficinas de ese instituto se encuentran cerradas por lo de la Sana Distancia y la no movilidad de la gente, a través de las redes sociales y medios electrónicos se está al pendiente de la ciudadanía en general y en particular de los militantes y simpatizantes del tricolor partido.

A todos les recomendó que respeten lo que dicen las autoridades en la materia, porque esto del COVID-19 es una realidad, por lo que hay que protegerse uno mismo, a la familia y amistades, ”y aunque hay algunos que no creen en ello, aduciendo que es estrategia gubernamental del país o del extranjero, la pandemia existe y hay que acatar todas las recomendaciones, pero para quienes desarrollan una actividad para vivir al día, les decimos que estamos pendientes para cualquier apoyo que necesiten. Si son priistas ya saben mi número para pedir apoyo o a través de los seccionales de cada demarcación. No se dejen sorprender, esto sí es cierto y hay que extremar precauciones”, puntualizó.

En tanto, desde Morelia, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de las Juventudes del Comité Directivo Estatal del PRD, dijo que tanto los habitantes de Lázaro Cárdenas, como Michoacán y el país en general, estamos pasando por una situación sumamente complicada por la pandemia mundial que está afectando a toda la humanidad.

“El escenario se ve todavía más complicado al señalar las autoridades que la contingencia sanitaria y las medidas preventivas de sana distancia y la no movilidad de la gente o el quédate en casa, se extenderán hasta el 30 de mayo, por lo que la solución es esa, quedarse en casa, para evitar el mayor número de contagios”, recomendó.

No es por demás dijo, reiterar el uso de cubre bocas, no saludar de mano o de beso, y el sanitizar todos los espacios de convivencia para poder salir delante de esta situación que ha venido a cambiar los hábitos de todos.

El llamado también dijo, es a los actores políticos, a los que conforman el gobierno federal, que están aprovechando esta situación para hacer proselitismo político, pensando ya en el 2021 y en el 2024. “No son tiempos electorales los que ahorita estamos viviendo, son de una verdadera contingencia”, apuntó.

Por su parte, Jorge Alberto Treviño Cárdenas, presidente del Comité Municipal del PAN hizo un llamado a la población y a la militancia del blanquiazul partido, a atender las recomendaciones que han estado haciendo las autoridades en materia de salud para hacer frente de una manera más eficaz al COVID-19.

Este es un virus que ha causado muchos muertos a nivel mundial, no solo en país del mal llamado tercer mundo como México, por eso el llamado a todos para atender las medidas preventivas para no colapsar en un momento dado nuestro sistema de salud- “Quedémonos en casa, porque esa es la manera más efectiva para hacerle frente a esta pandemia, nosotros debemos ser los más interesados en cuidar lo más valioso qu tenemos, la vida y la de nuestra familia o amistades”.

“Esto es un tema que compete a todos, no hay que desestimar las recomendaciones que nos hacen y si muchos niega la existencia del virus, nadamos echemos un vistazo a lo que está pasando en los países muy desarrollados, que llevan ya miles de muertos. No debemos negar la existencia del virus o darle la espalda, sino hacer un frente común entre todos para hacer más efectivo su combate”, expresó,

Finalmente Oscar Vázquez Fernández, responsable de la casa de Enlace en esta ciudad del senador morenista Cristóbal Arias Solís, dijo que toda la población debe entender que esta pandemia está afectando a todos por igual, por lo que todos debemos hacer caso a las recomendaciones que hacen los tres nieles de gobierno, aplicando la única medida más efectiva que hay hasta ahorita, la de la sana distancia, el quedarse en casa, no acudiendo a lugares públicos o de mucha concentración.

Es cierto que se ha afectado ya a la economía, puesto que mucha gente depende del trabajo presencial, del día a día, pero es necesario entender que esto es a nivel mundial, por lo que es importante salvaguardar la integridad con el simple hecho de guardar la distancia, lavarse las manos y el utilizar el cubre bocas entre otros elementos que nos indican las autoridades de salud.