Reforzará Comité de Salud de Lázaro Cárdenas medidas de contención ante COVID-19

0
310
Autoridades policiacas y militares reforzarán las acciones del Comité Municipal de Salud.

Como parte de las acciones acordadas en el Comité Municipal de Salud de Lázaro Cárdenas para contener la propagación del COVID-19, se realizó la conformación de tres grupos integrados por diversas instituciones para exhortar a la ciudadanía a mantener una sana distancia y mantenerse en casa durante esta contingencia.

Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Tapia Rodríguez, quien señaló que a estas acciones, se sumarán elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Michoacán y la Dirección de Reglamentos, con quienes se llevaron a cabo rondines en las diversas tenencias y comunidades del municipio.

“Estamos acatando las indicaciones del Comité Municipal de Salud, para asimismo, dar cumplimiento con la indicación de nuestra Presidenta, Itzé Camacho Zapiain de resguardar la seguridad de las familias lázarocardenenses y hacer conciencia de la importancia de seguir las medidas de sanidad para evitar que el virus continúe expandiéndose”.

El funcionario, indicó que el primer grupo realizó un recorrido por la Tenencia de Caleta de Campos hasta la Tenencia El Habillal, mientras que el segundo circuló hasta la comunidad de Los Coyotes y el tercer grupo hasta el Boulevard Playero.

Detalló que en caso de detectar grupos de ciudadanos aglomerados en algún tipo de actividad recreativa, convivio, fiesta o evento deportivo, se les ha invitado de manera cordial a retirarse a sus hogares, al tiempo de proporcionarles la información necesaria para que acaten las medidas sanitarias emitidas por los gobiernos Municipal, Estatal y Federal.

Por último, Samuel Tapia, exhortó a la población a seguir las indicaciones y contribuir a cuidar de la salud de las familias de Lázaro Cárdenas permaneciendo en sus casas.