Se solidariza Oscar de la Peña con las familias vulnerables afectadas por la pandemia del Covid-19.

0
374
El regidor Oscar de la Peña Carmona inició la semana pasada el recorrido por diversas comunidades para entregar apoyos a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia.

Derivado de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el municipio de Lázaro Cárdenas, el regidor Oscar de la Peña Carmona, se solidarizó con las familias más desprotegidas y vulnerables ante la falta de empleos, por el cierre de negocios y la parálisis temporal de algunas empresas. Por ello inició una campaña de apoyo con despensas y elementos sanitarios en todo el municipio y sus comunidades.

De la Peña Carmona, dijo que en el transcurso de esta semana pasada, se recorrieron diversas colonias de en Las Guacamayas, Lázaro Cárdenas y Playa Azul, donde hizo entrega de los apoyos alimenticios personalmente a las familias que viven en condición de pobreza, afectados más por la pandemia y que requieren de un sustento para poder subsistir a esta cuarentena.

Aseguró que  en lo que duren las restricciones por las medidas sanitarias ante el Covid 19, se estará apoyando de manera desinteresada, con la entrega de algunos productos de la canasta básica, principalmente a personas de comunidades con más alta marginación, esto con recursos de su propio bolsillo y hasta donde sea necesario.

Oscar de la Peña, dijo que estas actividades iniciaron desde el lunes 13 de abril, con la entrega de despensas con productos básicos esenciales para el hogar, esperando que estas pueden servir a las familias vulnerables, principalmente, quienes se vieron afectadas por el cierre de negocios, la pérdida de su fuente de empleo por la pandemia, regresando así un poco de la confianza qué le aportó la sociedad para llegar a esta encomienda.

La entrega de despensas continuó este domingo y se tiene programado durante la semana hacer lo mismo en las demás tenencias y comunidades, principalmente las más alejadas que son las más desprotegidas y vulnerables ante esta contingencia.

El regidor Oscar de la Peña pidió a la sociedad en general, tomar en serio el tema del Covid 19, ya que de no tomar las medidas preventivas, el tema pudiera arrojar mayores consecuencias.