Suspenden venta de bebidas alcohólicas los fines de semana en Lázaro Cárdenas

0
392
La alcaldesa Itzé Camacho Zapiain dijo que con la ley seca de los fines de semana, se busca reforzar las medidas de seguridad de la población.

Este fin de semana, en sesión de Cabildo, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas decretó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana comprendidos del 18 de abril al 30 de mayo, atendiendo las recomendaciones emitidas por el Comité Municipal de Salud.

Esta medida, indicó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, busca reforzar las medidas de seguridad entre la población, ya que, pese al incremento de casos de contagio en el municipio, hay cierta renuencia en acatar los lineamientos establecidos.

La alcaldesa insistió en la importancia de que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la pandemia, por lo que este punto de acuerdo se suma a otros aplicados, como el uso obligatorio de cubrebocas, el cierre de negocios no esenciales, además de la suspensión de licencias y permisos de eventos masivos.

Por su parte, el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, al dar lectura del punto de acuerdo, explicó que la suspensión de bebidas alcohólicas con graduación del 0.5 por ciento hasta el 55% en volumen, como cerveza, vino tinto, vino blanco, whiskey, tequila, ron, brandy, vodka, ginebra, aguardiente, mezcal, licores, etcétera, entrará en vigor a partir de las 00:01 horas del día viernes y hasta las 24 horas del día domingo.

Los establecimientos con licencia para la venta de estos productos, como pulquerías, mezcalerías, cervecerías, bares, vinaterías, tiendas de abarrotes, de supermercados y de autoservicio, discotecas, centros nocturnos, cabarets, salones de baile y fondas, en caso de violar la disposición serán clausurados.

A esta sesión de Cabildo, asistió el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo; los regidores Felimón Acosta Aguirre, Minerva Vázquez Salas, Mario Adrián Pérez Ibarra, Bertha Alicia García Rico, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.