LÁZARO CÁRDENAS LLEGA A 49 CASOS DE COVID-19

0
325
Este es el panorama que prevalecía a las siete de la noche en todo Michoacán, con 140 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales 49 correspondían a Lázaro Cárdenas.

* El CESS dio a conocer la tarde noche de este lunes, que en el municipio porteño se registraron 10 casos más de los 39 que tenía acumulados el pasado domingo.

Por Rafael Rivera Millán

De acuerdo al reporte técnico emitido a las 7 de la noche del lunes 20 de abril por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el puerto de Lázaro Cárdenas tenía 49 casos positivos acumulados de COVID-19, esto es, 10 más que el pasado domingo.

De igual manera se informó que en todo Michoacán, el reporte indicaba que se tenían ya 140 casos positivos acumulados en 25 municipios, en donde la capital Morelia solo había registrado un caso nuevo, para sumar 30. La cifra de fallecidos llegó a 18, uno más que el domingo, con 32 enfermos recuperados.

Otros municipios que registraron nuevos casos en las últimas 24 horas, fueron La Piedad con uno, para sumar 10 al igual que Uruapan, en tanto que Tzintzuntzan también registró un nuevo caso, para contabilizar 7, en tanto que el municipio de Venustiano Carranza continuaba con seis casos acumulados.

En total se dijo, en Michoacán han sido estudiadas 1,121 personas, de las cuales 195 resultaron sospechosas de tener la pandemia y 786 negativos al virus. En hospitales del sector público había 20 personas infectadas recibiendo atención médica, de las cuales 12 fueron reportadas como graves. De todos los casos positivos acumulados que se llevan hasta el momento, 86 son hombres y 54 mujeres en edades que van de los 2 a los 88 años de edad.

A nivel nacional, nuestro país registró, según el reporte de las siete de la noche de este lunes por la Secretaría de Salud Federal, 8,772 casos positivos, con 712 defunciones.