No a las riesgosas concentraciones fuera de los bancos, dice alcaldesa

0
428
Pese a la advertencia de la alcaldesa Itzé Camacho de que no habría concentraciones de gente afuera de los bancos, en l sucursal de Bancomer no hicieron caso y esta era la imagen a las 11 de la mañana.

Por Francisco Rivera Cruz

Las instituciones bancarias deben abrir sus sucursales a sus clientes y no mantenerlos afuera exponiéndolos al COVID-19 y hasta un accidente o acto de inseguridad.

La alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain al anunciar que tenía convocada una reunión con los gerentes de los bancos de esta ciudad, comentó que se trabajará con ellos en un plan para que no ocasionen aglomeraciones afuera de las sucursales.

Al reconocer que se han constituido en un foco que se debe atender, adelantó que en la plática se va invitar a que abran sus instalaciones para no dejar gente afuera.

Ellos realizan actividad esencial y se les ha permitido operar, incluso no se han cerrado algunas grandes tiendas porque a su interior operan bancos, pero no pueden dar lugar a grupos afuera sin las medidas que propicien más contagios de COVID-19, planteó Camacho Zapiain.

Días atrás, la alcaldesa también señaló que había instituciones de la banca con apercibimiento por el Departamento de Reglamentos Municipales y se podría llegar a clausuras para evitar se expusiera a los usuarios de sus servicios.

Esta vez llamó a hacer un solo equipo para salvar a Lázaro Cárdenas y atender las recomendaciones que se hagan y que no son inventadas sino derivan de una disposición federal para achicar las estadísticas de contagio del nuevo virus.

Y advirtió que en caso de cierre podría ser por el periodo de la actual emergencia, y al reabrir requerirán de la licencia de funcionamiento, que tendrán que pagar, gasto que se puede evitar si atienden las recomendaciones sanitarias ya difundidas y por lo mismo, sabidas.