Capacita gobierno de Lázaro Cárdenas a personal y brigadas de apoyo ante COVID-19

0
255
Personas de las brigadas de apoyo para prevenir el contagio del COVID-19, están siendo capacitados por Protección Civil Municipal.

El gobierno de Lázaro Cárdenas continúa trabajando por capacitar al personal que labora en las diversas áreas que conforman esta administración municipal y a las brigadas de apoyo para hacer frente a la contingencia por el COVID-19, por lo que se impartió un curso de las medidas de prevención ante este virus, el cual estuvo a cargo del Coordinador Operativo de Protección Civil, Jesús Cázares Hernández.

Al respecto, la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain informó que a través de esta plática las brigadas de apoyo podrán contar con el conocimiento necesario para actuar en los mercados, bancos, plazas comerciales y lugares donde se genere una mayor concentración de personas, a fin de orientar a la ciudadanía a mantener la sana distancia, hacer uso del cubrebocas y gel antibacterial, para de esta forma prevenir el contagio del COVID-19.

“No bajamos la guardia, estamos otorgando a nuestro personal las herramientas necesarias para hacer frente a esta contingencia, sin embargo seguimos llamando a la ciudadanía a quedarse en casa y atender las medidas de sanidad para evitar que el número d contagios en nuestro municipio siga aumentando, hoy más que nunca, necesitamos unidad”.

Por su parte Cázares Hernández, señaló que a través de Protección Civil, las brigadas de apoyo y las diversas áreas de este Ayuntamiento, se seguirá dando atención oportuna a la ciudadanía para reforzar las medidas de contención ante este virus.

Cabe destacar que las capacitaciones en mención se han llevado a cabo en pequeños grupos y bajo las medidas sanitarias instruidas por el Gobierno Federal.