Cierre de calles afecta a transporte y población: Autobuses Río Balsas

0
214

Por Francisco Rivera Cruz

Al final del día somos afectados todos, los transportistas y nuestros usuarios, dijo concluyente Manuel Sánchez Naranjo, presidente de la línea de Autobuses Río Balsas, en referencia al cierre de ayer martes a la avenida Lázaro Cárdenas, por un tiempo de seis horas.

De 10 de la mañana a las 4 de la tarde, se colocaron vayas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cerraron al tránsito vehicular desde frente al Palacio Municipal hasta la glorieta a Melchor Ocampo, frente a la intercesión que hace la vía descrita con avenida 20 de Noviembre. No hubo quién informara a qué se debía la actuación, y particulares como transporte público tuvo que procurar vías alternas.

Sánchez Naranjo deploró que se desviara de la avenida habitual que además está asignada como ruta en las concesiones, sobre todo sin proveer la información del caso.

“La verdad estamos acostumbrados a fiestas cívicas del 16 de septiembre y 20 de noviembre, cuando la avenida Lázaro Cárdenas se cierra hasta cuatro horas, pero ahorita no veo porque desviar transporte a vías alternas no señaladas y lo peor, quitando el poco pasaje que tendríamos”.

Explicó el dirigente que los usuarios no conocen las vías alternas, “si existieran sabría en un cierre por dónde”, pero si hasta los choferes andan buscan vías para hacer sus rutas, “lo que puede ser una buena iniciativa termina afectando a todos”.

“A lo mejor el Ayuntamiento no nos rige como transportistas, pero en este caso, sí debería, junto (a la Delegación de) Tránsito y Cocotra ver el tema. Ofrecer al transporte vía alterna para nosotros oportunamente informar a los usuarios a dónde recurrir”.

Hoy, si un pasajero la altura de Plaza Zirahuén o Presidencia Municipal sale a tomar una ruta a Playa o Las Guacamayas, tarda 10 15 minutos en darse cuenta que las rutas están transitando por otros puntos, y no pasando, hace falta informar, señaló.

Terminó anotando que si la medida se hacía intentando menor movilidad y seguir advirtiendo a la población la necesidad de que se quede en casa, el horario no es el apropiado, ya que después de las 8 de la noche, daría mejores resultados.