Gobierno federal decreta Fase 3 de la pandemia a partir de este martes

0
234

México entró desde ayer a la etapa 3 del COVID-19, según lo anunció en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Subsecretario de Salud Federal, doctor Hugo López-Gatell.

En esta nueva fase de la pandemia, se prevé un aumento de contagios y hospitalizaciones, por lo que el funcionario federal reiteró el llamado que ha venido haciendo durante las conferencias de prensa de las siete de la noche para dar a conocer el reporte técnico de los casos confirmados y defunciones de personas a consecuencia de la enfermedad.

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid 19”, expresó desde el Palacio Nacional ayer martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. En menos de dos meses del primer caso positivo registrado oficialmente del nuevo coronavirus, ocurrido el jueves 27 de febrero pasado, el país alcanzó la etapa de los contagios comunitarios que serán contabilizados por miles.

El subsecretario explicó que si no se hubiera hecho la Jornada Nacional de Sana Distancia el 23 de marzo pasado, con énfasis en Quédate en casa: “El número de casos hubiera sido inmanejable”. “Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid 19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en la donde se acumularían un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, enfatizó.