Reconocen resistencias de choferes para medidas sanitarias

0
283

Por Francisco Rivera Cruz

Se ha exhortado al chofer del transporte público que sea ejemplo en asumir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, dijo Manuel Sánchez Naranjo, presidente de la línea de Autobuses Río Balsas.

Reconoció que hay resistencias, por ejemplo, a usar el cubrebocas, pero se calcula que tras un llamado serio hecho el pasado lunes tras una nota periodística que establecía que ni el 50% lo portaba, a la fecha entre el 70 y 80 ya utiliza este recurso protector.

Señaló que la contingencia está haciendo cada vez más consciente a los trabajadores del volante, porque en principio se ven impactados con una creciente demanda de retirar unidades de las rutas, debido a que se eleva la inmovilidad de la gente.

Se le ha pedido a nuestros compañeros a ser ejemplo, porque si sube a un pasajero que no porte el cubrebocas, como lo exige el protocolo de la Secretaría de Salud, cómo pedirlo si el chofer no lo trae, apuntó.

Comentó que prácticamente todo el transporte tiene ya señalamientos en los asientos para indicar los lugares que deben ocuparse para garantizar la sana distancia, ya que la terea se intensificó desde domingo, cuando lo acordó solicitar el Consejo Municipal de Salud.