A través de acciones de perifoneo, exhorta SSP a respetar el aislamiento obligatorio

0
408
A través de perifoneo, elementos de la SSP (Policía Michoacán) recorren los sitios de mayor afluencia de personas en este municipio, para invitarlos a hacer caso a las medidas preventivas ante el COVID-19.

Con el objetivo exhortar a la sociedad a respetar el aislamiento obligatorio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con acciones permanentes de perifoneo en las zonas más concurridas de este municipio.

En continuidad con las tareas establecidas para frenar la propagación del COVID-19, elementos de la Policía Michoacán,  efectúan recorridos en unidades vehiculares en las zonas con mayor afluencia, lugares donde a través de altoparlantes, hacen un llamado a la población, a resguardarse en sus domicilios y respetar las medidas establecidas por las autoridades.

A través de estas acciones, se busca que la ciudadanía acate las principales recomendaciones sanitarias, esto con la finalidad de hacer frente a esta enfermedad y evitar el incremento de contagios a causa de este virus.

En este sentido, la SSP hace un atento llamado a respetar el decreto de aislamiento y no salir de su domicilio a menos que requiera realizar las siguientes actividades catalogadas como esenciales:

Comprar alimento, farmacéuticos y artículos de primera necesidad.

Asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.

Desplazarte a tu lugar de trabajo, si trabajas en actividades esenciales.

Si cuidas a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, o especialmente vulnerables.

Desplazarte a entidades financieras.

Por causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad plenamente justificadas.

En caso de no respetar lo establecido, serán acreedores a una multa, remitidos al área de aislamiento o ser sujetos a trabajo comunitario.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.