Desinfectan contenedores y paradas del servicio de recolección de basura

0
265
Personal de Aseso Público del gobierno municipal comenzó a desinfectar los contenedores y paradas del servicio de recolección de basura.

Reforzando las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19, el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, por conducto del departamento de Aseo Público, llevó a cabo los trabajos de desinfección de contenedores y paradas del servicio de recolección de basura.

Platón Orozco Luviano, jefe del departamento, indicó que hasta el momento se han desinfectado en un 90 por ciento los 117 contenedores de basura que operan en diversos puntos de la ciudad, así como un 30 por ciento las paradas del servicio de recolección distribuidas en 33 rutas.

Para estos trabajos, dijo, se utiliza una unidad móvil equipada con un contenedor de agua y una hidrolavadora.

El funcionario municipal aprovechó para exhortar a la ciudadanía a depositar sus residuos sólidos en bolsas cerradas y, posteriormente, rociarles agua y cloro para su desinfección. Lo anterior, con la finalidad de proteger la salud del personal que labora en el departamento.

En otro tema, Orozco Luviano informó que ya se concluyeron los trabajos de rehabilitación de la rampa de transferencia de basura, en los cuales se colocó una barda de contención para mayor seguridad.

“En dicha rampa diariamente son vertidas un promedio de 75 toneladas de basura la cual es enviada al relleno sanitario para su destino final”, explicó el jefe del departamento.