Ejecutivo Federal sigue sin entender las grandes necesidades por la crisis sanitaria: Antonio Soto

0
322
Es claro que el Ejecutivo Federal carece de la capacidad para salirse del guión que se trazó como ruta político-electoral a lo largo de su gobierno: Toño Soto.

El Ejecutivo Federal continúa sin entender las grandes necesidades que existen debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, e insiste en destinar recursos a obras que han sido fuertemente cuestionadas y no son prioridad nacional, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado lamentó que las once medidas dadas a conocer este miércoles, por el presidente Andrés Manuel López Obrador para presuntamente enfrentar la crisis sanitaria y la caída de los precios del petróleo, sean más de lo mismo.

“Es claro que el Ejecutivo Federal carece de la capacidad de salirse del guión que se trazó como ruta político-electoral a lo largo de su gobierno, sin importar si el mundo se cae, lo que no sólo representa una clara obcecación en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, sino una negligencia tal que, pone en vilo la estabilidad de la nación”.

Antonio Soto Sánchez refirió que insistir en estos momentos en la construcción del Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía, resulta una mofa, ya que lo que se precisa es que la inyección de recursos se destine a las capacidades existentes en el país, para la permanencia de las fuentes de empleo, para el movimiento económico y para la certeza de la población acerca de que mantendrá su trabajo en el futuro inmediato y no está condenada a depender de la dádiva del Gobierno Federal a través de sus llamados programas sociales.

“El presidente apuesta además por la obesidad de sus programas asistencialistas, con la mira de mantener un capital político a futuro, cuando la exigencia mayor es apuntalar a nuestras pequeñas, micro y medianas empresas para que no desaparezcan y las posibilidades productivas de nuestro país, no hayan muerto después de finalizada la crisis económica”.

El legislador calificó como una burla los estímulos de 25 mil pesos anunciados por el Gobierno Federal a las empresas para que puedan hacer frente a la contingencia.

“¿Quién en su sano juicio hace un planteamiento de esta naturaleza?, ¿quién en su sano juicio puede pensar que una empresa puede hacer frente a nómina y gastos en estos tiempos en que el mandato es que paren si no son actividades esenciales?”, cuestionó.