Sacar rezago legislativo y dignificar la labor legislativa retos de Ángel Custodio Virrueta García.

0
210
Ángel Custodio Virrueta García, integrante del GPPRD en el Congreso local.

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2020. Tras su designación como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, el diputado Ángel Custodio Virrueta García, convocará a una reunión de trabajo a fin de analizar, y dictaminar los temas pendientes, y evitar el rezago legislativo.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, refirió que tras tomar protesta, inició a revisar los temas de la Comisión que preside, para de ahí convocar a una reunión de trabajo a los integrantes de la misma, apegada a los protocolos que establecen las autoridades de salud derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En lo que corresponde a la Comisión de Migración y del Comité de Administración y Control, de las que es integrante, puntualizó que estará a la espera que se le convoque a reunión y solicitará la información sobre los temas que están analizándose en las mismas.

Ángel Custodio reiteró su compromiso de honrar, en su labor legislativa, el compromiso, la dedicación y empeño de Erik Juárez Blanquet, a lo largo de la LXXIV Legislatura, y dar resultados efectivos a las y los michoacanos, para quienes es su trabajo.

Con todo empeño, recalcó, atenderá conforme a sus atribuciones cada una de las responsabilidades que le confieren la Ley, con el compromiso e interés primordial de dar resultados en la labor que desempeñe.

Entre los temas que están pendientes de analizar en la Comisión de Puntos Constitucionales, comentó que es la revisión al proyecto de dictamen sobre la Revocación de Mandato, así como la minuta que les turnó el Senado, sobre la pensión a los adultos mayores, personas con discapacidad y beca a los jóvenes de escasos recursos, además del juicio político de Nahuatzen, entre otros.

El diputado originario de Apatzingán hizo mención que se dará continuidad al plan de trabajo establecido en la comisión que preside, a fin de sacar rezago legislativo, privilegiar el análisis, diálogo y consenso para construir mejores leyes en beneficio de las y los michoacanos.