Apoya gobierno de Lázaro Cárdenas construcción de Banco del Bienestar

0
371
El gobierno municipal apoyará la construcción de Banco del Bienestar que estará ubicado sobre la avenida Francisco Noyola de esta ciudad, dijo ayer la alcaldesa Itzé Camacho, al recorrer el sitio, junto con elementos de la Armada de México, que donaron el terreno.

El gobierno de Lázaro Cárdenas, encabezado por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, coadyuvará en la construcción del primer Banco del Bienestar en Lázaro Cárdenas, el cual se ubicará sobre un predio donado por la Secretaría de Marina sobre la avenida Francisco Noyola.

Luego de asistir al arranque de los trabajos, la alcaldesa comprometió apoyar con maquinaria para el despalme, limpieza y excavación del terreno, cuya superficie es de 400 metros cuadrados, así como para el retiro de escombro.

Del mismo modo, se brindarán facilidades para el otorgamiento de licencias de construcción, uso de suelo y Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), al igual que la confirmación de una brigada topográfica para el levantamiento de suelo.

Esta primera sucursal bancaria, informó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tendrá un monto de inversión de dos millones de pesos y una duración de los trabajos de seis semanas, en los que se contratará mano de obra local.

El Banco del Bienestar, que forma parte de los 2,700 que a nivel nacional construirá la Sedena, constará de un área de recepción y ejecutiva, dos ventanillas y un cajero automático para el cobro de los programas sociales del Bienestar, que benefician a adultos mayores, madres de familia, niños y niñas, además de jóvenes estudiantes y en capacitación.

Al arranque de los trabajos, asistió el subdelegado de los Programas del Bienestar, Armando Flores Anguiano, así como personal de la institución bancaria, mandos navales y militares.