Lázaro Cárdenas registra otros casos más, llega a 65 positivos acumulados de COVID-19

0
271
De acuerdo al reporte técnico de ayer del CESS, Lázaro Cárdenas tenía 65 casos positivos acumulados de COVID-19 y el total en Michoacán era de 178 con 27 fallecimientos.

Por Rafael Rivera Millán

Lázaro Cárdenas, fue uno de los 30 municipio que hasta ahora concentran los infectados de COVID-19, como el que más casos positivos registró en las últimas 24 horas, esto es de las 7 de la noche del miércoles a las 7 de la noche de ayer jueves, con 4 casos, para sumar 65, según el reporte del Consejo Estatal de Seguridad en Salud. En los otros 83 municipios michoacanos no se ha reportado ningún caso.

En total en Michoacán fueron documentados 178 casos positivos acumulados, con 27 defunciones, aunque no se informa en qué municipios se siguen dando, por lo que todo queda a la especulación. Hay también 26 personas hospitalizadas, de las cuales 13 fueron consideradas como graves.

Al día de ayer, según el CESS, en Michoacán habían sido atendidas o estudiadas 1,363 personas, de las cuales 178 han dado positivo al coronavirus, por 935 negativo a la pandemia y 250 continúan siendo sospechosas de tener el terrible mal.

En estas condiciones, el municipio porteño sigue a la cabeza en esta nada agradable estadística, con 65 casos positivos acumulados, y le dobla ya a la capital Morelia, que tiene 32, en tanto que La Piedad y Santa Ana Maya seguían también con 11 casos cada uno.

A nivel nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que al corte informado de las 19 horas del 23 de abril, en México se tenía el registro de 11,633 personas como positivas acumuladas al COVID-19, de las cuales 4,127 son consideradas como activas, esto es, que son las que en los últimos 14 días han adquirido la pandemia. En el rubro de fallecimientos citó la cifra de 1,069 personas que han muerto a consecuencia de la pandemia, pero asociada en su mayoría a enfermedades crónico degenerativas que tienen que ver entre otras, con hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

En total en nuestro país han sido estudiadas para descartar o confirmar que han adquirido la pandemia, 58,885 personas, de las cuales además de las 11,633 que dieron positivo, y de las que 1,069 han fallecido, existen 39,664 que sus estudios arrojaron negativo al COVID-19 y 7,588 siguen siendo sospechosas de tenerlo.

Por su parte el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell mencionó que si todos hacemos caso de las recomendaciones de quedarnos en casa o salir a lo más esencial, el regreso a las actividades normales puede darse a partir del primero de junio próximo.