Medidas de aislamiento obligatorio necesarias, población debe aplicar el quédate en tu casa: Antonio Soto

0
268
Prioritario inhibir la presencia indiscriminada en la vía pública de quienes aún no adquieren conciencia de que el Covid-19 es real.

Las medidas para fortalecer el aislamiento obligatorio de las personas en sus casas, son necesarias ante la Fase 3 por la contingencia sanitaria que se atraviesa, ya que la vida de la gente es prioridad en estos momentos, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador refirió que el espíritu de la determinación en Michoacán al mandatar el aislamiento obligatorio, no radica en pretender suprimir ningún tipo de garantía humana, por el contrario, su razón obedece al cuidado de la vida, y a inhibir la presencia indiscriminada en la vía pública de quienes aún no adquieren conciencia de que el Covid-19 es real y cobrará su factura a quienes no asuman las medidas preventivas.

Refirió que por más de un mes el llamado a la población fue para que por voluntad propia asumiera el aislamiento como medida de protección, y que en caso de requerir transitar en la vía pública, esto se diera siguiendo los protocolos necesarios y difundidos por las autoridades.

Sin embargo recordó que la presencia de la población en la vía pública por causas injustificadas prevaleció, incluso con la permisibilidad de autoridades del orden municipal para la realización de concentraciones como eventos deportivos, por lo que se hacía necesario en la toma de decisiones una mayor firmeza.

Antonio Soto Sánchez subrayó que el dejar de hacer, no sólo pone en riesgo las capacidades de nuestro sistema de salud ante la posibilidad de verse rebasado si el número de contagios se multiplica por no tomar las medidas necesarias, sino que además conllevaría un desastroso saldo en materia de decesos que no se debe permitir.

Lamentó que al amparo del ejercicio de un derecho como lo es el de libre tránsito, exista quienes optan por poner el riesgo a la salud y la vida del resto de las personas, en momentos en que la suma de esfuerzos para combatir la pandemia debe ser la prioridad de todos.