Deportistas con Causa se preocupa de condición de salud que dejará este aislamiento

0
333

Por Francisco Rivera Cruz

Nueva tasa de obesidad, diabetes y afectados de hipertensión dejará el actual aislamiento para evitar contagios masivos de Covid-19, porque hay población que en lugar de hacer labores y deporte en casa, está con nerviosismo pegado a la información “desayunando, comiendo y cenando coronavirus”.

Así lo alertó Martín Barriga, de Deportistas con Causa, quien comentó que muchos, al estar con preocupaciones por evitar el contagio o conocer la evolución de la pandemia, consumen más alimentos con lógico aumento de peso y mayor masa corporal.

“Lo adecuado es que en casa se hiciera deporte y se mantuvieran en peso ideal, aunque por lo menos, no aumentara de peso”, para que al acabar este aislamiento social no engrosen las estadísticas de males crónicos.

Curiosamente, la actual emergencia de salud, pone en la cuerda floja a las personas con diabetes, hipertensión y obesidad, para los que es condición sedentarismo o poca actividad física, observó el atleta, quien desde hace dos años unió al deporte con el cuidado del medio ambiente en lo que de denomina Deporte con “Eco-Conciencia”.

Adelantó que Deportistas con Causa trabajará un plan con los directores de las clínicas y hospitales de la ciudad y a la vez con algunas empresas y centros educativos, para que se pronuncien porque los ciudadanos en este aislamiento se activen en casa.

La idea es que la actual situación no deje como saldo más población dentro de la franja de los afectados por los tres padecimientos crónicos mencionados y que exhorten a la población a hacer algún deporte en casa, porque es cuestión de querer activarse y hasta tutoriales hay de los diversos deportes, selló Barriga Barriga.