Elabora el ICATMI más de 700 equipos de protección al personal del Hospital General

0
374
El equipo de protección contra el COVID-19 para personal del Hospital General que está siendo elaborado por el plantel Icatmi Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

Una primera producción de 130 batas desechables, 200 gorros quirúrgicos y 400 cubrebocas elabora el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), en su sede Lázaro Cárdenas, en apoyo al personal de salud del Hospital General.

Derivado del acercamiento de la directora del Hospital General con las instancias en esta zona pertenecientes al Hospital General y las necesidades expuestas, ICATMI se avocó a dicha producción.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, había convocado a que en sus 21 planteles, 13 acciones móviles y 70 acciones extramuros del ICATMI en la entidad, trabajara por garantizar cubrebocas en la población, y ha salido una producción que días atrás y el pasado fin de semana se llevaron gratuitamente a comunidades, indicó la dirección de dicho sistema, a cargo de Rosario Cruz García.

Y el compromiso no quedó ahí, ya que se abrieron también los talleres de Confección Industrial de Ropa, para elaborar batas, gorros y cubrebocas para abastecer al Hospital Regional de este Puerto.

Este sistema, incluso, abrió su red, a la población posibilidad de usar sus máquinas y equipos, para la producción de cubrebocas, incluida asesoría para elaborarlas.

Para protección del personal de la Secretaria de Salud de Michoacán y agradecimiento por sus acciones por los cuidados de la población que se ha visto infectada por Covid-19, ICATMI realizó una primera producción de 130 batas desechables, 200 gorros quirúrgicos y 400 cubrebocas.

El cubrebocas se ha colocado como prenda necesaria para evitar contagios “a borbotones”, sobre todo, cuando Lázaro Cárdenas ha concentrado 81 casos de contagio de Covid-19 a el sábado anterior, ya que aparte de los 78 que ha detectado en su propia demarcación, ha brindado atención a tres casos de comunidades de Guerrero. Esta región concentra más de la tercera parte de los afectados del padecimiento en Michoacán desde hace casi una semana.