Ayuntamiento de LC con finanzas sanas, pero pagará medio salario

0
310

Por Francisco Rivera Cruz

Las finanzas van bien. Hasta ahora no se ha recurrido a préstamo bancario, ni estamos en bancarrota, enfatizó la alcaldesa María Itzé Camacho, al preguntarle por las finanzas de su gobierno, aunque reconoció que en la próxima quincena pagará medios salarios.

La munícipe señaló que de aquí “a los meses que vienen” no se prevén problemas de finanzas.

Adentró que la federación está descontando impuestos, entre ellos, el ISR de otras administraciones, que se seguirán pagando porque se quitan automáticamente.

En cuestión financiera estamos bien, insistió, aunque adelantó que estamos pensando en reestructura a la ley de egresos aprobada en enero-febrero, para que los recursos que no se hayan utilizado por esta contingencia poderlos concentrar en un solo gasto.

Y es que en el Plan Alimentario que su gobierno tiene en marcha, tendrá donadores por algunas fechas, pero de recrudecerse la situación se tendrá que hacer frente con recursos propios, en cosa de unos dos meses.

Presumió que está haciendo buen equipo con sus funcionarios, a los que solicitará donen recursos y víveres para el Plan Alimentario, sin exigir sino aceptando a quien quiera por el árbol.

Comentó que a los empleados “posiblemente”, se les pagará el 50% la próxima quincena, porque las participaciones las tenemos a principio de mes y pasada la primera quincena ya los recursos están agotados dado que no hay ingresos propios.

Aclaró que no se les quedaría a deber y se les repondría en siguiente quincena, poniendo énfasis en que nunca ha dejado de pagar su administración, y esta vez ocurrirá por la contingencia y por no tener otras entradas, depender sólo de las participaciones estatal y federal.

Camacho Zapiain dijo que pese a la contingencia, hay proyectos como el del sistema de agua que se gestionó por el diputado federal Feliciano Flores, donde una parte de los recursos se pondrán por Ayuntamiento “y tenemos que entrarle”.

En ese particular caso para un mejor servicio de Capalac en beneficio de todos, y en algunas obras gestionadas del Fondo 3 no pueden parar, ya están etiquetados y se van a continuar, sostuvo.

Invitada a profundizar sobre el estado de las finanzas y los rubros de nómina, obra y otros, aclaró que no traía los números concretos “sólo manejo que las finanzas sigan sanas”, y en esa ocasión los números del Covid-19, por el interés particular en la salud de los lazarocardenenses, manifestó.