Gestiona gobierno de Lázaro Cárdenas créditos para afectados por Covid-19

0
327
En conferencia de prensa, la alcaldesa Itzé Camacho dio a conocer las gestiones que su gobierno realiza para que las personas afectadas por el cierre de negocios y otras medidas por el COVID-19, puedan acceder a créditos.

La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain anunció que en apoyo con los sectores de la población más vulnerables por la pandemia del Covid-19, se está gestionando créditos con instituciones bancarias, cuyos pagos se activen dentro de seis meses.

En conferencia de prensa, la alcaldesa indicó que estos créditos -con un valor aproximado de cuatro millones de pesos- serán para las personas que no cuenten con algún apoyo gubernamental, así como para los comerciantes.

Del mismo modo, agregó que por parte del Ayuntamiento, se tiene el compromiso de solventar los pagos de intereses por hasta 500 mil pesos.

Otra acción enlistada fue también la tortillería que en los próximos días iniciará operaciones a un costado del Palacio Municipal, y que tiene como meta producir diariamente un total de mil kilogramos de tortillas, los cuales se distribuirán gratuitamente por brigadas conformadas por personal del Ayuntamiento en colonias marginadas de la cabecera municipal y tenencias.

Recordó que esta tortillería, que será operada por trabajadores municipales previamente capacitados y con maquinaría donada, se sumará al Plan Alimentario que, junto con el apoyo de cámaras, organismos y sociedad civil, busca impulsar.

Itzé Camacho, quien confió que en las próximas dos semanas se empiecen a percibir los resultados de las medidas preventivas, que en el caso del Ayuntamiento destaca el cierre vehicular de calles y negocios no esenciales, además de la instalación de túneles sanitizantes, aseguró que los servicios públicos y el suministro del agua potable no serán suspendidos.

La presidenta municipal, señaló también que el Ayuntamiento cuenta con solidez financiera, por lo que en esta contingencia no se han solicitado créditos bancarios, y que en breve, se aportarán los recursos correspondientes al municipio para el comienzo de los proyectos gestionados por el diputado federal Feliciano Flores, a fin de mejorar la infraestructura del organismo operador de agua potable y las obras inscritas dentro del Fondo III.