Pide CCE de LC a empresarios difundir medidas sanitarias por COVID-19

0
303
José Luis Esquivel García, Presidente del CCE de LC.

Mediante un escrito dirigido al empresariado local, José Luis Esquivel García, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, les pide al gremio que como líderes sociales que son, participen activamente en la difusión entre sus trabajadores y familiares, todas las medidas sanitarias que las autoridades han establecido, para evitar la propagación del coronavirus.

En el mensaje, Esquivel García les pide evitar organizar o promover  eventos donde se concentren personas, en caso de que estos sean ineludibles, por razones laborales o de  otra índole, tomar las medidas de sana distancia y asegurar que cada uno de los participantes porten cubrebocas y tengan a la mano los elementos sanitizantes necesarios y mantenerse en casa, cuando no haya actividades prioritarias que desempeñar.

También les solicita apoyar en todo lo posible para que las autoridades Sanitarias y de Seguridad Pública  desempeñen de la mejor manera su función, y que cuando por razones de suministro, el personal que directamente está atendiendo  ese  trabajo, no tengan al alcance algún accesorio o material sanitizante y esta carencia temporal ponga en riesgo su salud o retrase sus labores, apoyarlos de manera personal y expedita.

Lo anterior, dijo José Luis Esquivel, se está presentando en esta región, aunque las versiones oficiales gubernamentales no lo consignen, sin embargo es un acto humanitario, apremiante y voluntario, que puede salvar de un contagio al personal que cuida del bienestar de la comunidad.

Asimismo hace hincapié en que la economía se está desquebrajando en algunos rubros y como en todos los procesos históricos que ha vivido la humanidad, sobrevivirán los más aptos.

Es por ello, puntualiza, que tenemos que aplicar una reingeniería en nuestras empresas para reducir costos al mínimo, preservando hasta donde sea posible los valores de nuestra empresa, uno de ellos que sin duda es de los principales, es nuestro capital humano. El talento debe verse reflejado en las medidas solidarias y subsidiarias que tomemos para mantenernos a flote en esta dura prueba.