Clausura Gobierno de Lázaro Cárdenas, 22 establecimientos por incumplir lineamientos de salud

0
391
Con el acompañamiento de elementos policiacos y militares, el área de Reglamentos del ayuntamiento local ha procedido a clausurar negocios que están infringiendo la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

El gobierno de Lázaro Cárdenas, a través del departamento de Reglamentos Municipales, han clausurado 22 establecimientos por incumplir los lineamientos establecidos por las autoridades de salud, a causa de la pandemia del COVID-19.

En este fin de semana, por ejemplo, se clausuraron tres negocios por la venta de bebidas alcohólicas.

La jefa de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez, informó además, que en el periodo de la contingencia y por incumplir las normas de salud se han notificado a 22 comercios no esenciales, de los cuales 10 son de giro blanco y 12 de giro rojo.

Asimismo, se han entregado 200 notificaciones sobre la prohibición de bebidas alcohólicas que fue aprobada en sesión de Cabildo y que estará vigente durante los fines de semana comprendidos del 18 de abril al 30 de mayo.

“Estas medidas buscan proteger la salud de la población, por ello se está verificando que los comercios cumplan con las medidas de salud, como es el mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas”, explicó la funcionaria.