Policía Michoacán balea camión; hay varios normalistas heridos

0
347
Uno de los normalistas lesionados por las balas disparadas por los elementos de la Policía Michoacán.

Uruapan, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán que llegaron a replegar a normalistas que bloqueaban la autopista Siglo XXI, entre las casetas de peaje de Zirahuén y San Ángel Zurumucapio, y que le prendieron fuego a llantas sobre la carretera, según denuncia de los estudiantes, los atacaron a balazos, dejando a varios estudiantes heridos.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, que en un primer acto los normalistas bloquearon las vías del tren en la población de Caltzontzin, donde atravesaron una camioneta, para exigir no a la reducción de plazas  entre otras peticiones.

Más tarde, un grupo de normalistas llegó a bordo de un autobús de pasajeros y se apostó sobre la autopista Siglo XXI, donde colocaron llantas y les prendieron fuego, según el reporte, para evitar la circulación de vehículos.

Al lugar, llegaron los elementos de la Policía Michoacán  y en un intento de desalojo de los manifestantes, de inmediato los estudiantes subieron al autobús para retirarse, pero al pasar donde se encontraban los uniformados, fueron agredidos a balazos, como se observa en un video que grabaron los mismos estudiantes.

Los normalistas han dado a conocer que resultaron varios heridos de bala, además en el autobús se observan vidrios rotos y en la carrocería impactos de bala.