PREOCUPANTE LO QUE ESTÁ PASANDO EN LC POR COVID-19

0
435
No solo eran hasta el lunes pasado 90 personas que han dado positivo al COVID en este puerto, sino que iban ya 16 personas fallecidas, por lo que la titular de SSM, Diana Carpio Río, recomendó no echar en saco roto las medidas preventivas para evitar el contagio.

* Lázaro Cárdenas registró 16 muertos por COVID, al pasado lunes: Diana Carpio.

Por Francisco Rivera Cruz

Al señalar que en esta ciudad portuaria se trabajará por la dependencia a su cargo durante tres días en estrategias y revisión de programas para tratar de impactar en la ola de contagios y disminuirlos, la secretaria de Salud, Diana Carpio Río, indicó por la mañana de ayer martes, que en este lugar había 90 infectados y 16 fallecimientos por COVID-19, en el corte al lunes pasado, lo que representaba el 40% del total de personas que han muerto en Michoacán por esta pandemia.

Previo a iniciar un recorrido por los centros hospitalarios y zonas de mayor número de contagio, hizo un exhorto a la población a continuar con las medidas preventivas, para proteger a las familias de Lázaro Cárdenas, especialmente a sus miembros vulnerables.

Adelantó que estaba en su plan visitar el Hospital Naval que muy pronto operará como Unidad COVID-19; el Hospital General, donde actualmente se atiende a pacientes de este padecimiento, lo mismo que el hotel donde se alojará el personal médico que atenderá a los infectados.

Justo antes de acudir a la comunidad de La Mira donde motivó un encuentro con el jefe de tenencia y párroco, dijo que no se debe poner en saco roto la recomendación de extremar precauciones y ayudar a mitigar contagios.

Y es que no solo son 90 infectados, hay muchos más en la vía pública con sintomatología leve, o sin síntomas, pero que contagian, advirtió.

Rememoró que esta zona portuaria, de los 257 casos del Estado, tenía 90 hasta el día 27 de abril, lo que significa un 35% de los contagios, y no cuidar a quienes tienen diabetes, hipertensión y mayoría de edad, “puede significar una defunción más”.

Exhortó la epidemióloga y funcionaria estatal a no convivir con ellos, y de hacerlo por cuidados, alimentación o compañía, extremar higiene y usar tapabocas.

Con 16 personas fallecidas en Lázaro Cárdenas, se debe detener la ola de contagios de la pandemia; necesitamos que se tomen muy en serio esta situación, todos a ayudar porque necesitamos familias protegidas, expresó.

El 21 de marzo se confirmó el primer caso de COVID-19 en esta ciudad industrial, en un empleado de una contratista de la siderúrgica, y aunque las autoridades asumieron acciones de prevención inmediatas, la población no colaboró.