Gobierno de Lázaro Cárdenas mantiene trabajos de sanitización

0
413
En coordinación con voluntarios y la asociación civil El Bejuco en Movimiento, el gobierno municipal realiza la sanitizacion del municipio.

El gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, de la mano de voluntarios civiles y la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”, continuó con los trabajos de sanitización en varias partes de la ciudad, a fin de reforzar la seguridad de la población ante la pandemia del Covid-19.

Este jueves, los trabajos se centraron en las instalaciones de la X Zona Naval, donde por parte del Ayuntamiento, el departamento de Servicios Generales, a cargo de Benigno Galeana Río, coadyuvó en la desinfección de la base de la Guardia Nacional, Escuela de Maquinaria Naval, Club Naval.

Valiéndose de pipas y trajes de protección para mayor seguridad de los presentes, se procedió más tarde a la sanitización, con una solución compuesta de hipoclorito de sodio, además de jabón y agua, de la Fiscalía Regional de Justicia y de la estación de la Policía Michoacán.

Rafael Zarco, quien coordina al centenar de voluntarios civiles, los cuales además han gestionado los materiales, informó que hasta el momento se ha sanitizado en un 90 por ciento la cabecera municipal, restando algunas pequeñas zonas de las tenencias, debido a que por lo reducidas de sus calles o en su caso, corresponden a privadas, no se puede ingresar con las unidades.

“Lo que hacemos es parte de lo que pudiera ser una solución. Estamos de soldados luchando contra el enemigo; si una vida logramos salvar, para nosotros lo vale”, expresó.

l tiempo de reconocer el apoyo del Gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, así como de asociaciones, empresarios y comercio organizado, exhortó a la población a tomar en serio la gravedad de la pandemia y acatar las medidas de prevención establecidas.

De igual forma, anunció que para este fin de semana, las labores de sanitización se extenderán a la zona costera.