Falleció Román Tafolla Torres, ex Tesorero Municipal de LC

0
326
El contador Román Tafolla Torres, ex Tesorero del ayuntamiento local, falleció ayer en la madrugada en la ciudad de Tijuana, B.C.

Por Francisco Rivera Cruz

El ex tesorero municipal y empresario de la construcción, Román Tafolla Torres, falleció la mañana de ayer viernes en la ciudad de Tijuana, Baja California, luego de dos semanas de convalecencia de problemas respiratorios.

El ex candidato a alcalde de Lázaro Cárdenas en este pasado proceso electoral y director de Constru-T, S.A., radicaba en Tijuana con una hermana, y vio complicar su salud el jueves 30 de abril, cuando fue internado en una clínica de aquella ciudad.

Su propia familia confirmó el deceso de quien el pasado 26 de abril posteó en sus redes sociales que cumplía 11 días de “neumonía basal”, y expresaba molestia por no poder respirar.

Su publicación, que cerraba con un #QuédateEnCasa y cuida a los tuyos. #Protégete, obtuvo 205 comentarios de deseos de recuperación, entre ellos del ex procurador Ramón Ponce, los abogados José Lino Zamora, Rosa Angélica Rico y Daniel Mora, así como de los empresarios Mateo Toledo y David Zamudio.

Pocos días después subió a sus redes otro mensaje donde daba las gracias a familiares por el apoyo y estar al pendiente de su estado de salud.

Román Tafolla, quien fue delegado de la Secretaría de Política Social (Sepsol), en el gobierno de Fausto Vallejo, este viernes dejó de existir y le sobreviven su señora madre, su esposa y cinco hermanos.

En las pasadas elecciones, fue candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Social que apoyaba la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, y compitió con su propio hermano, Enoc Tafolla, que defendió las banderas del PT.