Presenta Itzé Camacho programa “Esperanza en mi Colonia” para sectores vulnerables por COVID-19

0
335
La alcaldesa Itzé Camacho, durante el anuncio del programa “Esperanza en mi colonia”.

El pasado fin de semana, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain presentó el programa “Esperanza en mi Colonia”, el cual refuerza el Plan Alimentario impulsado por su Administración municipal, a favor de los sectores más afectados de la población por la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, acompañada de Clara Zapiain Guajardo y Gerardo Hernández Martínez, presidenta y director del Sistema DIF Municipal, respectivamente, explicó que el objetivo del programa es otorgar alimentos preparados todos los días a las familias de colonias con alta marginación y que no cuentan con ningún tipo de apoyo gubernamental.

Para ello, “Esperanza en mi Colonia”, que será financiado con recursos propios, trabajará de la mano con las Mesas Directivas de cada colonia, las cuales tendrán la función de registrar a la urbe, proporcionar un padrón de las personas identificadas, además de definir el lugar dónde se prepararán los alimentos.

“Los insumos necesarios serán entregados los días viernes y sábados por personal del Ayuntamiento. Las personas que actualmente se encuentren laborando, los pensionados o jubilados de alguna empresa, así como aquellos que ya reciben algún apoyo Federal o Estatal no podrán acceder a este programa”, enfatizó la alcaldesa.

Itzé Camacho, informó que la entrega del alimento, así como de tortillas elaboradas en la tortillería instalada en el Palacio Municipal será una vez al día por las tardes, mientras que por la mañana se proporcionará fruta. En cuanto al procedimiento, dijo que sólo deberá asistir un integrante de la familia, quien tendrá que llevar sus propios recipientes.

Asimismo, señaló que será obligatorio el uso de cubrebocas, la implementación de las medidas de seguridad e higiene y el uso de gel antibacterial, siendo esto vigilado en cada colonia por dos representantes de las brigadas conformadas por personal del Ayuntamiento.

Este programa, que no tendrá costo alguno y su vigencia será hasta el 31 de mayo, busca beneficiar a las 200 colonias del municipio; sin embargo, la presidenta municipal hizo la invitación al sector empresarial, cámaras, comercio organizado y ciudadanos, de adoptar una colonia, tal y como ocurrió en la Luis Donaldo Colosio, Plutarco Elías Calles, Los Lavaderos, Ampliación Azteca y Renacimiento, Flores Celestes y La Orillita.

Dichas colonias fueron adoptadas por negocios como Tecno-cel, Grupo Merza, Grupo SECSA, banco BanBajío, Dr. Carro y los ciudadanos Ricardo Castañeda y Gonzalo Contreras, resultando beneficiados un total de 574 personas.

Los establecimientos y/o personas interesadas en ser benefactores de colonias, pueden comunicarse al número telefónico: 753 143 7311.

Itzé Camacho, cerró la presentación del programa indicando que este ya fue presentado a Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Bienestar, quien reconoció el esfuerzo del Gobierno de Lázaro Cárdenas por los sectores más vulnerables, así como asumiendo el compromiso de difundirlo para que más municipios lo implementen.