FALTA MANO DURA AL GOBIERNO MUNICIPAL

0
530
Ing. David Zamudio Gutiérrez, ex alcalde de Lázaro Cárdenas.

* Ha habido mucha pasividad y al mismo tiempo protagonismo de la alcaldesa Itzé Camacho, dice el ex alcalde David Zamudio Gutiérrez.

Por Rafael Rivera Millán

En entrevista con el Noticiero de este diario, el ex alcalde priista de este lugar, el ingeniero David Zamudio Gutiérrez, afirmó que el elevado número de personas contagiadas de COVID-19 es porque al gobierno municipal que encabeza Itzé Camacho, le ha faltado mano dura para contener a la gente que se empeña en seguir saliendo a la calle o a lugares públicos a convivir con más personas.

“Yo vi que desde el principio dela pandemia, ha habido mucha pasividad en la presidente municipal, es necesario que replique aquí todas las medidas contempladas en el decreto de aislamiento emitido por el gobernador del estado”, puntualizó el también empresario gasolinero.

“Pero a la presidente municipal le ha faltado meter medidas muy estrictas desde el momento en que empezó a darse esta cosa del COVID-19, ella dijo que estaba desfasada quince días, pero ahora dice que el municipio de Lázaro Cárdenas es el primero en tomar medidas en el estado, yo creo que se quiere lavar las manos, en su momento yo critiqué qué estaba haciendo la presidencia municipal para combatir la pandemia”, añadió.

E indicó que si bien es cierto que hay o habemos ciudadanos que andan todavía en la calle, para eso tiene a la policía, que utilice la fuerza pública para obligar a la gente a que se meta a sus casas, que evite que funcionen los tianguis donde sigue habiendo presencia de muchas personas, además apuntó, todavía hay eventos donde se siguen reuniendo muchas personas. “Yo si fuera presidente de la República, ya hubiera decretado toque de queda”, expresó.

En torno al programa alimenticio de apoyo a los ciudadanos más vulnerables, el ex edil criticó la instalación de una tortillería, con una máquina vieja junto al palacio, eso no puede ser, “si la alcaldesa quiere regalar tortillas, pues se hubiera puesto de acuerdo con los empresarios del ramo para adquirir con ellos el producto ya elaborado, a un bajo precio, pero no poner a empleados municipales a realizar esta labor, porque no saben y eso puede acarrear otro tipo de problemas”.

Dijo estar de acuerdo en los apoyos sociales, pero que las despensas no las ande repartiendo personalmente la alcaldesa, como un acto populista, para tomarse la foto, que entienda que ella se puede contagiar también, es necesario que entienda esto, no son actos de campaña, el municipio tiene muchos empleados para que con las medidas adecuadas, los manden a entregar las despensas, pero que no a todos lados vaya la alcaldesa.

“Ella es química y sabe lo que es un virus, y está haciendo las cosas mal, yo le pido que se cuide, y tiene que meter un estricto control para que la gente se quede en casa, que aplique fuertes multas como en Europa a la gente que andaba en la calle, para ver si así entiende la ciudadanía”.