Gobierno de Michoacán inicia en Lázaro Cárdenas entrega de apoyos alimentarios: Silvia Estrada

0
339
La Jefa Regional de Gobierno en este lugar, Silvia Estrada Esquivel, dio a conocer el inicio de la entrega de apoyos alimenticios por parte del gobierno estatal.

En beneficio de las familias que más lo necesitan en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, este lunes comenzó la entrega de los apoyos del programa Alimentario que impulsa el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en Lázaro Cárdenas, informó la Jefa Regional, Silvia Estrada Esquivel.

Los apoyos de Michoacán Alimenta, están entregándose con el apoyo de la Policía Michoacán, casa por casa, manteniendo y reforzando las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se exhorta a la población a permanecer en sus viviendas, con el único fin de disminuir riesgos de contagios.

Silvia Estrada explicó que estos apoyos son entregados a las familias en situación vulnerable, que requieren de este apoyo en la emergencia sanitaria, como medida para atender y contener los efectos secundarios de la pandemia.

Las despensas se están entregando a quienes más lo necesite de manera directa, a través de las autoridades, mediante un padrón y apegado a los lineamientos de transparencia que impulsa la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo.

“Estos insumos de primera necesidad, se estarán entregando a las familias, mediante los protocolos sanitarios establecidos con el fin de salvaguardar la salud de todas y todos”, sostuvo la Jefa Regional de Lázaro Cárdenas.

Las despensas están conformadas por alimentos básicos como frijol, arroz, lentejas, azúcar, leche, galletas, harina de maíz, pasta, aceite, atunes, nopales, maseca y avena, entre otros.

Por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles, la entrega de despensas se realizará de forma mensual, a adultos mayores en desamparo, mujeres embarazadas y lactantes; a personas con discapacidad, con enfermedades crónico-degenerativas o afectadas por el COVID-19, así como a quienes han perdido el empleo por los efectos de la pandemia, entre otros.

Estos paquetes alimentarios reiteró que, son para apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad durante la actual emergencia sanitaria causada por el COVID-19, y fortalecer así la medida de aislamiento obligatorio para reducir la incidencia de contagios.

La entrega se realizará en todo el municipio de Lázaro Cárdenas, en zonas marginadas y comunidades de mayor pobreza, atendiendo las solicitudes de todas las familias que lo demandaron.

Cabe señalar que la distribución de estos apoyos, se realiza de manera directa a las familias que se mantienen en resguardo domiciliario durante la contingencia, sin intermediarios y ningún costo económico o condicionamientos para los beneficiarios.