Gobierno de Lázaro Cárdenas emprende campaña de limpieza ante temporada de lluvias

0
281
Ante la inminente temporada de lluvias, el ayuntamiento local inició la limpieza de varias vialidades para evitar que la basura vaya a dar a las alcantarillas y las taponee.

Con la finalidad de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Lázaro Cárdenas, a través del departamento de Parques y Jardines, inició este lunes una campaña de limpieza sobre las avenidas que durante la próxima temporada de lluvias resultarían afectadas.

Una cuadrilla de 25 trabajadores iniciaron con los trabajos de limpieza en la avenida Morelos, partiendo desde la glorieta Amalia Solórzano, en donde recolectaron los residuos sólidos arrojados en la vialidad, a fin de evitar un taponamiento de las alcantarillas pluviales.

Entre la basura recolectada, destacan envases de PET, latas de aluminio, bolsas, envolturas de alimentos, hojas y ramas de árboles, principalmente.

El jefe de Parques y Jardines, Gustavo Torivio Leal, pidió a la población evitar arrojar su basura en las calles, ya que de lo contrario, se da paso a posibles inundaciones en colonias de la ciudad.