Intensifica SSP acciones para frenar COVID-19 en Lázaro Cárdenas

0
430
Se invita a la población a mantener las medidas preventivas y sanitarias para hacer frente al coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con labores preventivas y sanitarias a través del filtro sanitario ubicado en el puente Dr. Ignacio Chávez, para combatir la propagación del virus COVID-19, y así proteger la salud de la población michoacana.

Elementos de la Policía Michoacán mantienen presencia en el sitio, donde por medio de labores operativas y de proximidad social, exhortan a la población a permanecer en casa y de esta manera, evitar más contagios, toda vez que, el municipio registraba hasta anoche 228 casos, lo que representa el 44% del total de la entidad.

Dentro de las acciones efectuadas, los elementos policiales aplican cuestionarios a pasajeros provenientes del estado de Guerrero, con el objetivo de detectar a posibles portadores del virus, para ser canalizados para su atención médica.

De igual forma, los oficiales exhortan a la población a respetar el Decreto de aislamiento obligatorio para hacer frente a la pandemia y sólo realizar actividades consideradas esenciales, entre ellas, la compra de alimentos o medicamentos.

Asimismo, realizan la entrega de material impreso informativo invitando a la población a mantener la implementación de las recomendaciones higiénicas para combatir la enfermedad, como el lavado de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.