Se inaugura “La Casa Rosa Erik Juárez” para la atención de mujeres en Angamacutiro: Miriam Tinoco

0
254
La diputada Miriam Tinoco Soto, inauguró en Angamacutiro la “Casa Rosa Erik Juárez, donde se apoyará a todas las que requieran de este refugio.

Con el objetivo de brindar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia o en condiciones de abandono, en Angamacutiro se inauguró “La Casa Rosa Erik Juárez”, gracias a la que se apoyará a todas las que requieran de este refugio, informó la diputada Miriam Tinoco Soto.

Este proyecto fue impulsado en vida por Erik Juárez Blanquet, el cual fue puesto en marcha por las autoridades del Ayuntamiento de Angamacutiro, y está encaminado a brindar un hogar a todas aquellas mujeres que estén en condiciones de vulnerabilidad y forma parte de las acciones que se promueven en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia.

Ante la presencia de la presidenta municipal Maribel Juárez, el senador Antonio García y la legisladora Wilma Zavala, la diputada Miriam Tinoco resaltó que la mejor manera de honrar la memoria de Erik Juárez Blanquet es cristalizando los proyectos sociales que impulsaba en beneficio de la población y especialmente de los sectores más vulnerables.

“Él estaba muy entusiasmado por poner en marcha esta casa, para atender en ella a todas las mujeres víctimas de violencia y para brindarles un hogar a quienes quieren liberarse de la violencia y para las que están en abandono; celebro que este proyecto se cristalice, Erik estaría feliz de que se apoye a todas esas mujeres que requieren de este refugio”.

La legisladora manifestó su pleno respaldo a la presidenta municipal, Maribel Juárez para que este proyecto opere y se amplíe, ya que el combatir la violencia de género es una de sus prioridades en su agenda legislativa y tiene el compromiso de honrar la memoria de su compañero y amigo.

A su vez, Maribel Juárez explicó en este espacio se brindará atención a todas las mujeres que lo requieran, la cual forma parte de un programa integral que se impulsa y es encaminado a erradicar la violencia que padece el sector.

En “La Casa Rosa Erik Juárez” se brindará atención psicológica, médica, asesoría legal a las mujeres que sufran algún tipo de violencia física, verbal y psicológica, en donde se impulsarán diversos talleres, además de que estará plenamente resguardada para evitar que los agresores puedan acercarse a las víctimas.

Miriam Tinoco resaltó la importancia de que se pusiera en marcha este espacio, ya que derivado de la pandemia por el Covid-19, se ha reportado el incremento en los casos de violencia y se requieren de lugares en los que se pueda brindar atención a las mujeres y sus hijos que sean víctimas de agresiones.

Cabe señalar que también se inauguraron dos calles en el municipio de Angamacutiro, obras que fueron gestionadas en vida por Erik Juárez Blanquet. En el marco de ambos eventos, se establecieron protocolos preventivos por la contingencia sanitaria.