“Esperanza en mi Colonia” llega a la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas

0
292
El programa municipal “Esperanza en mi Colonia”, llegó ayer a La Mira.

El programa “Esperanza en mi Colonia”, que impulsa el Gobierno de Lázaro Cárdenas, arribó ayer viernes a la tenencia de La Mira para beneficiar a 132 personas.

En la colonia Ampliación Azteca, este programa que se desprende del Plan Alimentario que promueve la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, beneficiará a 34 familias que no cuentan con apoyo gubernamental alguno y que, por la pandemia del COVID-19, perdieron su empleo.

Teniendo como benefactor al empresario Ricardo Castañeda Celís, una vez al día se estarán proporcionando gratuitamente raciones de alimento preparado, de acuerdo con el número de integrantes de cada familia, a un enviado de la misma.

En la inauguración del comedor, Itzé Camacho agradeció el apoyo del empresario por adoptar esta colonia, además de hacer extensiva la invitación a más sectores de la población, que en la medida de sus posibilidades, puedan sumarse.

Del mismo modo, pidió a la población seguir acatando las medidas de prevención para evitar un incremento en los casos de contagio por COVID19, como permanecer en casa o usar cubrebocas en la vía pública, además de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, David Hernández, manifestó su agradecimiento hacia la presidenta municipal y empresario, por apoyar esta colonia de alta marginación.

“Estamos contentos, muy agradecidos por haber sido elegidos, porque somos una colonia de alta marginación. Hay personas que perdieron su trabajo y otras que no pueden trabajar”, comentó.

Por su parte, la señora Blanca Estela García Orozco, una de las 34 familias beneficiadas con el programa, se sumó también a los agradecimientos para quienes lo hacen posible, ya que en su caso, por la contingencia, tanto ella como su esposo no pueden trabajar y por ende, llevar el sustento a sus tres hijos y dos sobrinos a su cargo.