Inicia reparto de despensas de Michoacán Alimenta en la Región Lázaro Cárdenas

0
618
Los paquetes alimenticios en apoyo a sectores afectados por el COVID-19 se empezaron a distribuir casa por casa, señaló la jefa regional, Silvia Estrada Esquivel.

En continuidad con las acciones de apoyo a la población por los efectos de la pandemia del COVID-19, y como parte del Programa Emergente Michoacán Alimenta, se ha comenzado con el reparto de las despensas que corresponden a la región Lázaro Cárdenas.

Así lo dio a conocer la jefa regional, Silvia Estrada Esquivel quien dijo que, en acato a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se ha establecido plena coordinación con los ayuntamientos a fin de que estas despensas lleguen a las personas que se han inscrito puntualmente en el programa.

En este sentido, la servidora pública indicó que el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello ha estado muy pendiente de que este programa fluya con el espíritu humanista por el cual fue creado, es por ello que se entrega hasta las puertas de cada hogar el apoyo consistente en insumos básicos de alimentación.

Para tal efecto, dijo, al igual que en todas las regiones del estado, se lleva a cabo esta distribución por conducto de la Policía Michoacán, en coordinación con las corporaciones municipales de Seguridad Pública, siempre acatando todas las medidas sanitarias.

“De esta manera garantizamos que los apoyos alimentarios lleguen a su destinatario, que se entreguen en orden y con puntualidad, dado que los elementos de Seguridad Pública tienen claridad de a quién se les entregará, de acuerdo con el padrón de beneficiarios, previamente registrados en las plataformas del programa”, complementó.

Para finalizar, dijo que en los próximos días se recibirán más embarques con despensas para hacerse llegar a todos y cada uno de los beneficiarios, sin excepción y sin distingos, toda vez que este programa es netamente humanitario y no existe otro interés más que el de ayudar a la gente que más lo necesita en estos tiempos difíciles.