Inteligencia federal y estatal, tras cártel del “Señor del Valle”

0
1384
Áreas de inteligencia federal y estatal, andan tras los pasos del Cártel de “El Señor del Valle”.

Morelia, Mich.- Las áreas de inteligencia de los gobiernos Federal y Estatal investigan al Cártel del Señor del Valle, una célula de sicarios que opera desde hace meses en la región de Huetamo-Tiquicheo, presuntamente bajo las órdenes de Alejandro Carranza Ramírez “Chito Cano”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este grupo de sicarios se autonombró como el Cártel del Señor del Valle, a través de un video que difundió en redes sociales y en el que jura lealtad a la organización criminal del CJNG, en su lucha contra el Cártel de La Nueva Familia Michoacana y su brazo armado denominado como Los Viagras.

De acuerdo a información de las áreas de inteligencia de los gobiernos Federal y Estatal, el Cártel del Señor del Valle es un grupo de pistoleros que desde hace meses se asentó en la región del Valle de Huetamo, que comprende ese municipio y los de Tiquicheo, Cáracuaro, Nocupétaro, San Lucas y Tuzantla, así como varios más de los vecinos Estado de México y de Guerrero.

Según las investigaciones, este grupo armado estaría bajo las órdenes del presunto narcotraficante Alejandro Carranza Ramírez, apodado como “Chito Cano”, a quien la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Michoacán le han desmantelado varios “narco campamentos” en la región de Huetamo.

“Chito Cano” sería un lugarteniente del CJNG que mantiene una cruenta lucha con La Nueva Familia Michoacana en los límites de Michoacán, Guerrero y Estado de México.