LC SIGUE SUMANDO CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y NÚMERO DE FALLECIDOS

0
511
Lázaro Cárdenas como cabecera del municipio acumula 178 casos positivos de COVID-19 y 19 defunciones del total de 271 y 28 respectivamente que se tienen documentados en toda esta demarcación michoacana.

* El municipio porteño acumula el 45.3 por ciento de los 598 que hasta anoche había en todo Michoacán.

Por Rafael Rivera Millán

En las últimas 24 horas, del sábado 9 al domingo 10 de mayo, el municipio de Lázaro Cárdenas documentó 4 casos positivos más de COVID-19 y dos personas fallecidas. Ahora de acuerdo a las estadísticas manejadas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el municipio porteño tenía 271 casos positivos acumulados, por 28 defunciones.

De igual manera, la Jurisdicción Sanitaria número 08 a cargo del doctor Jonás García Delgadillo, informó anoche que de los 4 nuevos casos registrados en este municipio, 3 fueron en la cabecera, esto es en Ciudad Lázaro Cárdenas, que sumó 178, en tanto que el otro caso positivo ocurrió en Guacamayas, que llegó a 78.

Asimismo detalló que en la tenencia de Buenos Aires, sigue habiendo 4 casos positivos acumulados, al igual que el mismo número en la tenencia de La Mira, mientras que en Playa Azul hay 7, y solo las tenencias de El Habillal y Caleta de Campos siguen sin registrar un solo caso.

En materia de defunciones, Ciudad Lázaro Cárdenas acumula 19, Guacamayas 5, La Mira 1, Playa Azul 1 y dos personas más originarias de este municipio fallecieron fuera de él, para un total de 28 personas muertas a consecuencia de la pandemia.

A nivel estatal, los datos proporcionados por el CESS hasta el día de ayer indicaban que en Michoacán había 598 casos positivos acumulados. Hasta el momento se dijo, se han estudiado clínicamente a 2,885 personas, de las cuales 1,919 dieron negativo a la pandemia, por 368 sospechosos.

De igual manera se informó que había 44 personas, de las cuales 29 su estado de salud fue considerado como grave, mientras que 199 pacientes se habían recuperado ya, pero el total de fallecimientos había aumentado ya a 70.

Por municipios, Lázaro Cárdenas sigue acumulando el 45.3 por ciento de todos los casos positivos en Michoacán, al documentar ayer 4 nuevos casos para llegar a 271, mientras que Morelia, registró 1 para llegar a 59; Salvador Escalante 1 para llegar a 2 y Buenavista registró el primer caso. En total ayer fueron 7 nuevos casos.

En lo que se refiere al rubro de personas fallecidas, el sábado el municipio porteño tenía reportados 26, pero ayer domingo se documentaron otros dos más, para acumular ahora 28 defunciones, mientras que Morelia tiene 6,  Zinapécuaro 3, así como La Piedad, Arteaga, Huetamo, Uruapan, Tzintzuntzan y Álvaro Obregón, tienen el registro de 2 personas fallecidas en cada lugar a consecuencia del COVID-19.